FANDOM

  1. CONSUME FRUTAS Y VERDURAS: Las frutas y vegetales proveen muchas vitaminas y minerales a tu cuerpo que son difíciles de encontrar en otras áreas de tu dieta. También tienen un alto contenido de agua y un bajo contenido en grasas así que son una buena opción como refrigerio
  2. CONSUME PROTEÍNAS: La cantidad diaria recomendada para una mujer adulta es 45 g, y la cantidad diaria recomendada para un hombre adulto es aproximadamente 55,5 g al día.Para que te sea más fácil decidir si consumes suficientes proteínas o no, se sugiere que consumas 2 a 3 porciones al día.
  3. CONSUME LÁCTEOS: Se recomienda que los adultos aspiren a tres porciones de lácteos al día. Si te preocupa tu consumo de grasas entonces opta por versiones bajas en grasas. Aquí hay algunas ideas de lo que cuenta como porción; 200 ml de leche, 250 ml de leche de soya con calcio, 30 g de queso, 1 tarro de yogur. Los niños y adolescentes también necesitan muchos lácteos en sus dietas ya que sus huesos aún están desarrollándose.
  4. CONSUME CARBOHIDRATOS: La mayoría de los carbohidratos proveen una liberación lenta y duradera de energía que previene una baja de energía a lo largo del día. Se recomienda que aproximadamente un tercio de cada comida que comas debería consistir en carbohidratos de algún tipo. También deberías saber qué carbohidratos estás eligiendo para sacar el mayor provecho de tus porciones. Comer demasiado hará que ganes peso, pero los carbohidratos gramo por gramo contienen menos calorías que grasas y proteínas.

También en FANDOM

Wiki al azar